Civir, Ucraina y la Asociación Pickup Solidaridad

Desde el pasado mes de febrero las terribles noticias que llegan de la guerra en Ucrania, ha hecho que muchos españoles no hayan dudado en ponerse manos a la obra una vez más y estar presentes ayudando al pueblo ucraniano en las múltiples tareas de supervivencia que tienen por delante. 

Así es el caso de muchos compañeros de Civir que poniéndose en la situación de todas aquellas personas que lo están perdiendo todo a causa de la invasión, han propuesto colaborar de alguna manera y aportar su granito de arena en ayudar a estas víctimas del horror.

Tras varias propuestas internas y una reunión con los compañeros del área de Responsabilidad Social Corporativa, se ha decidido trabajar junto con la Asociación Pickup Solidaridad (www.pickupsolidaridad.org) que desde hace unos años dedica su actividad en ayudar a personas en riesgo de exclusión social y a los grupos más vulnerables de la sociedad a fin de mejorar sus condiciones de vida, asegurándoles bienes de primera necesidad (comida, productos de limpieza e higiene personal).

Su labor asistencial durante la pandemia de la Covid 19 les ha impulsado a realizar importantes acciones sociales como es el caso ahora de Ucrania con el envío de camiones cargados con ayuda humanitaria que llegan a la frontera con Polonia para ser repartido entre la población civil ucraniana que vive en situación extrema.

La colaboración con PickUp durante este tiempo ha tenido dos caminos:

El primero es la posibilidad de entregar personalmente alimentos no perecederos y enseres como ropa, mantas y material sanitario que se depositan directamente en la sede de la asociación situada en Madrid.

El segundo tener la opción de compartir un rato del fin de semana para ayudar en los puntos de recogida de alimentos que se colocan en los distintos supermercados y tiendas de la capital o bien echar una mano a organizar y categorizar los productos que llegan al almacén y que más tarde recogerá el convoy de camiones.

Esta es sin duda una ocasión muy especial para ofrecer una parte de nuestro tiempo de ocio y dedicarlo a una buena causa, además de hacer trabajo en equipo y conocernos fuera del ambiente cotidiano de trabajo.

 

¡TODA AYUDA ES BIENVENIDA POR UCRANIA!